La archiduquesa Eilika y el archiduque Jorge de Austria, 2016. La pareja asiste a la boda en Tirana del príncipe heredero Leka de Albania. Foto (c) Seth B. Leonard. |
¡Hoy, la archiduquesa Eilika de Austria celebra su quincuagésimo cumpleaños!
Johann e Ilka de Oldenburg con su hija Eilika y su prometido Georg de Austria en 1997. Fotografía (c) Seeger-Presse. |
Nacida el 22 de agosto de 1972 en Bad Segeberg, la duquesa Eilika Helene Jutta Clementine de Oldenburgo fue la hija mayor del duque Johann de Oldenburgo (n. 1940) y la duquesa Ilka (n. 1942; de soltera condesa zu Ortenburg), que se casaron en 1971. A Eilika le siguieron una hermana y un hermano: la duquesa Tatjana (n. 1974; se casó con el conde Axel de Chavagnac) y el duque Konstantin (n. 1975; se casó con Esther Sáchez Calvo). De 1993 a 1994, Eilika de Oldenburgo asistió a la Sorbona en París. En el verano de 1994, la duquesa estudió lengua española en Madrid. Entre 1996 y 1997, Eilika se matriculó en la Universidad de Lille, donde se especializó en gestión empresarial.
Gran Duque hereditario Nicolás de Oldenburg y Gran Duquesa hereditaria Elena (de soltera Waldeck und Pyrmont) |
Los abuelos paternos de Eilika fueron el gran duque hereditario Nicolás de Oldenburg (1897-1970) y su primera esposa, la gran duquesa hereditaria Elena (1899-1948; de soltera princesa de Waldeck y Pyrmont). Sus abuelos maternos fueron el conde Alfred-Friedrich zu Ortenburg (1906-1973) y Jutta von Lücken (1906-1991).
Georg y Eilika el día de su boda, 1997. Foto (c) Getty Images / Jean-Claude Deutsch. |
El 18 de octubre de 1997, en Budapest, la duquesa Eilika de Oldemburgo se casó con el archiduque Jorge de Austria (nacido en 1964), el hijo menor y segundo varón del archiduque Otón de Austria y la archiduquesa Regina (de soltera princesa de Sajonia-Meiningen). Además de las familias de los Habsburgo y de Oldemburgo, a su boda asistieron el rey Felipe VI de España (entonces príncipe de Asturias) y el príncipe Alberto II de Mónaco (entonces príncipe heredero de Mónaco). Por parte de sus respectivas madres, la duquesa Eilika y el archiduque Jorge son primos en quinta mitad; Ambos son descendientes del Príncipe Guillermo II de Hesse (1777-1847), siendo Georg descendiente de Guillermo y su primera esposa, la Princesa Augusta de Prusia (1780-1841) y siendo Eilika descendiente de Guillermo y su segunda esposa, Emilie Ortlöpp, Condesa von Reichenbach und Lessonitz (1791-1843).
El archiduque Jorge y la archiduquesa Eilika con sus padres y sus tres hijos, 2004. Foto (c) Getty Images / Isza Ferenc. |
El archiduque Jorge y la archiduquesa Eilika son padres de tres hijos: la archiduquesa Zsófia “Sophie” (nacida en 2001), la archiduquesa Ildiko (nacida en 2002) y el archiduque Károly-Konstantin (nacida en 2004). Jorge y Eilika tenían su residencia en Budapest, la capital húngara, donde nacieron sus tres hijos.
En septiembre de 1998, Eilika fundó la Fundación Eilika de Habsburgo (HABSBURG EILIKA ALAPITVÁNY) en Hungría. La fundación ha brindado apoyo a hospitales e instituciones sociales en el país. En un momento dado, la archiduquesa comenzó a centrarse en alentar a adultos y niños a participar en deportes ecuestres facilitando el entrenamiento y la práctica. Eilika recuerda: " Cuando llegué a Hungría siendo una joven novia, no hablaba ni una palabra de húngaro y ni siquiera entendía el idioma. Sin embargo, ahora mis habilidades lingüísticas al menos han desarrollado un nivel tal que, por ejemplo, puedo comprender la información que la gente me dice y transmitirla. Siempre he sido una persona curiosa a la que le gusta trabajar y, si es necesario, hago un trabajo físico duro. Puedo decir que mi trabajo también es mi pasatiempo, y mi pasatiempo también es mi trabajo... y le doy a mucha gente la oportunidad de disfrutar de este pasatiempo con nosotros... He estado montando a caballo desde mi más tierna infancia y he transmitido esta pasión a mis hijos. Montar a caballo no es solo un deporte, sino también una forma de vida. Ayuda a mejorar el lenguaje corporal, la comunicación, las palabras claras y honestas y las habilidades de conducción. El hijo de Eilika, Karoly, también se está convirtiendo en un jinete consumado, siguiendo los pasos de su madre.
¡Nuestros mejores deseos para la Archiduquesa en su cumpleaños!
No comments:
Post a Comment