DECLARACIÓN DEL PRÍNCIPE HEREDERO DE SERBIA
“ He seguido con gran consternación y tristeza las noticias sobre el conflicto en Ucrania. Quiero enviar un llamamiento a todas las partes, incluidas las de los líderes mundiales, para que encuentren una solución pacífica a este terrible conflicto. La guerra nunca es una buena opción, sólo trae destrucción, dolor y sufrimiento a personas inocentes, y estoy profundamente preocupado por el futuro de toda la sociedad si este conflicto continúa.
No hay ningún problema que no pueda resolverse mediante conversaciones abiertas; la mesa de negociaciones es siempre el único lugar adecuado para resolver los conflictos. Cuando las armas empiezan a hablar, la humanidad sufre. Deseo y rezo para que todas las partes implicadas en este conflicto se sienten y encuentren una solución pacífica.
“Apoyo firmemente la posición oficial de la República de Serbia de no tomar partido en esta tragedia, sino permanecer neutral, respetar la integridad territorial y el derecho internacional, que es de gran importancia también para nuestro país, y hacer un llamamiento a la paz y a su mantenimiento. El pueblo de Serbia sabe muy bien lo mucho que traen consigo conflictos terroristas como éste, hemos sufrido mucho en el pasado y nadie debería sufrir más de esta manera. ¡El mundo en el que todos vivimos necesita desesperadamente la paz! ”
No comments:
Post a Comment