Saturday, August 3, 2024

⏰ La tiara Fabergé de la princesa heredera Cecilia de Prusia sale a la venta

Esta semana, Sotheby's confirmó que una tiara de diamantes Fabergé, antigua propiedad de la princesa heredera Cecilia de Prusia (1886-1954; de soltera Mecklenburg-Schwerin), se subastará en Ginebra el 14 de mayo de 2019. La casa de subastas describe la tiara como " [engastada] con tres diamantes de talla circular, enmarcados con laureles estilizados dentro de un marco arqueado con diseño de enrejado, unidos con cuadrifolios de diamantes rosas, motivo circular central desmontable, faltan seis pequeños diamantes rosas, sin firmar ". Esta magnífica pieza fue creada en 1903 y fue un regalo a Cecilia con motivo de su matrimonio en 1905 con el príncipe heredero Guillermo, hijo mayor de Guillermo II.

La tiara de Fabergé no solo adornaba la cabeza de la princesa heredera. En 1949, su hija menor, la princesa Cecilie (1917-1975), lució la tiara cuando se casó con el arquitecto estadounidense Clyde Harris (1918-1958). La princesa Cecilie y Clyde Harris tuvieron una hija, Kira (nacida en 1954). La princesa Cecilie fue la única hija de la princesa heredera Cecilie que se casó; también fue la única hija de la princesa heredera a la que se le habría legado la tiara. La otra única hija de la princesa heredera Cecilie, la princesa Alexandrine (1915-1980), padecía síndrome de Down.

La princesa heredera Cecilia con sus hijas, la princesa Alejandrina (izquierda) y la princesa Cecilia (derecha)

Se estima de manera conservadora que la tiara alcanzará un valor de entre 200.000 y 300.000 dólares; sin embargo, es probable que alcance un valor mucho mayor cuando llegue a la subasta debido a su glorioso pasado.

Para obtener más información sobre esta magnífica pieza de joyería real, visite Sotheby's:  Tiara de diamantes, atribuida a Fabergé, alrededor de 1903

 

No comments:

Post a Comment