Hoy, la Princesa Isabel, Duquesa de Brabante, celebró su decimoctavo cumpleaños en el Palacio Real de Bruselas. La futura reina belga estuvo acompañada por sus padres, el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, así como por sus hermanos; los abuelos de Isabel, el rey Alberto II y la reina Paola, también estuvieron presentes, además de su tío, el príncipe Laurent. Para celebrar la mayoría de edad, la Princesa Isabel recibió la Gran Cruz de la Orden de Leopoldo I de manos de su padre, el rey Felipe. La princesa pronunció un discurso, durante el cual pronunció las siguientes palabras: “ Estos 18 años han estado llenos de muchos momentos gratificantes que me han convertido en la persona que soy hoy. Me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender. También me centraré en eso en los próximos años: tratar de comprender mejor el mundo y ayudar a mejorarlo, dando lo mejor de mí. El país puede contar conmigo. Mi familia siempre ha estado ahí para apoyarme y animarme. Juntos somos un equipo fuerte. Gracias mamá por tu presencia y por escucharme. Gracias papá por tu confianza. Sé que siempre puedo contar contigo”.
La primera hija del Rey y la Reina, la Princesa Isabel Teresa María Elena de Bélgica, nació el 25 de octubre de 2001 en Anderlecht, Bruselas. Fue bautizada el 9 de diciembre de 2001 en la capilla del Castillo de Ciergnon por el Cardenal Godfried Danneels, Arzobispo de Malinas-Bruselas. Los padrinos de Isabel son el Archiduque Amadeo de Austria-Este, Príncipe de Bélgica (su primo hermano paterno) y la Condesa Hélène d'Udekem d'Acoz (su tía materna).
La duquesa de Brabante actualmente estudia en el UWC Atlantic College de Gales, donde completará el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en mayo de 2020. Para celebrar su decimoctavo cumpleaños, la Familia Real de Bélgica publicó tres fotografías de la duquesa de Brabante. Las imágenes fueron tomadas en el castillo de Laeken.
No comments:
Post a Comment